Almacen PDF

Recopilación de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ni callarlo ni decirlo

Sinopsis del Libro

Libro Ni callarlo ni decirlo

Ni callarlo ni decirlo. Antonio Hurtado de Mendoza Fragmento de la obra Jornada primera (Salga Don Juan de Ayala, pensativo y paseándose por el tablado, y Gonzalo, su criado, detrás de él, mirando del mismo modo. Y después de haber dado una vuelta al tablado y dicho la primera copla, tírele de la capa y diga las demás.) Gonzalo: [Aparte.] (¿Hay suspensión más extraña? ¿Hay amor tan enfadoso? Ea, embisto; que es forzoso que se empiece la maraña.) ¡Ah señor! ¡Qué embelesado se está sin oír ni hablar! ¡El diablo puede esperar lo que se dice un callado! Si es que hacer por lo entendido del divertirte gran precio, si quieres ser menos necio, ¡sé necio, y no divertido! ¿Hay embeleso, hay espanto de amor igual? Luego vi que es estar menos en sí el estar consigo tanto. Juan: Este hermoso, este grande, este escondido afecto de mi amor, que retirado yace en el hondo mar de mi cuidado, y en la ardiente región de mi ¿cuándo en voz se verá, cuándo en gemido de lazos de silencio desatado, o siempre en mis memorias obstinado, cuándo podré acordarme algún olvido? Recato es no morir. Ninguno acierte en mi estrago, la causa al alma asida, la mano celestial, el dueño altivo. Quitaré la costumbre de la muerte y hecho sepulcro de mi propia vida, polvo de amor seré, quedando vivo. Gonzalo: ¿Sonetico? Los condeno. ¡Pardiós!, que quiero decillo si el soteno y tabardillo salen mal del catorceno. ¡Cuál diablos la dama es, que de un hombre honrado amada modestamente, se enfada de una injuria tan cortés! [Aparte.] (¡Díjelo pulidamente!) Sea esa fembra en buen hora. Si del solar del aurora, de todo el Sol descendiente, tu nobleza, aunque no iguala tu presunción, ¿qué se humilla? ¿No fue tu agüelo en Castilla, Don Pedro López de Ayala? ¡Qué suspenso está, y qué mudo! [Aparte.] (¡Vive Dios, que me he vengado! ¡Que a un divertido menguado dalle con lo linajudo!)

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 126

Autor:

  • Antonio Hurtado De Mendoza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

10 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La amante del libertino

Libro La amante del libertino

La ira de lord Lucas Kestrel se convirtió en deseo en cuanto conoció a Rebecca Raleigh. La creía una escandalosa cortesana. Pero no tardó en descubrir que no sólo era una mujer joven inocente, sino que también era la mujer que llevaba tanto tiempo buscando. Lucas tenía un plan. Tenía que cortejar a Rebecca, incluso seducirla, para intentar averiguar si estaba desvelando secretos de espionaje que podían poner en peligro la seguridad de Inglaterra. Pero Lucas, el vividor sin corazón, no había contado con enamorarse de la única mujer que jamás podría tener...

El Juego de Trinity

Libro El Juego de Trinity

Daniel Byrne queda a la tutela de su tío, el reverendo evangelista Tim Trinity, al poco de morir sus padres. La admiración y respeto que siente por él se desvanece durante su adolescencia, pues que es un estafador. Decide irse a vivir a una parroquia, el boxeo y sus estudios serán su válvula de escape hasta que en la Universidad conoce a Julia Rothamn, una mujer que le devuelve la fe en sí mismo; pero ya es tarde, pues ha decido entrar en el seminario y convertirse en sacerdote.

DENTRO DE NOSOTROS

Libro DENTRO DE NOSOTROS

Insaciable, valeroso, inquieto, arbitrario, violento, vanidoso e intransigente, así es el ente que invade la vida de Gabriella, una joven cansada de los problemas, decide darle un giro a su vida. Empieza a vivir una vida llena de emociones y amores, pero quizá no estaba preparada, nacerá dentro de ella una presencia que la atormentará y controlará muchas de sus decisiones ¿Un sueño o una Pesadilla? ¿Podrá Gabriela encontrar las respuestas a lo que la atormenta y descubrir qué es?

Condenados de Condado

Libro Condenados de Condado

Este libro, que se publicó por primera vez en La Habana en 1968, fue censurado por petición de Fidel Castro bajo el pretexto de que daba una pésima imagen de la guerrilla de Cuba. Sin embargo, éstos son relatos verdaderos sobre la manera en que se desarrolló la Revolución de 1959, lo que Fidel llamaba «la lucha contra bandidos», es decir los contrarrevolucionarios: seis años de combates, miles de hombres luchando hermanos contra hermanos, bandas con trovadores que cantaban las hazañas de unos jefes que hasta el día anterior eran brutales campesinos de la cordillera y cuyos apodos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas